Condiciones de entrega
- Días de lluvia: HORMIGONERA METRO CUBICO S.A.S. no enviará el hormigón a obra salvo expresa autorización del cliente a través de una "Reconfirmación" del envío.
Si la lluvia se produce ya iniciado el trabajo, HORMIGONERA METRO CUBICO S.A.S., no suspenderá el envío hasta tanto el cliente lo solicite. - Despacho: Todo camión despachado de planta será “facturado” independientemente de las dificultades posteriores que se presenten en la obra para su descarga. (El Hº fresco es un material perecedero). Es necesario avisar a planta con la debida anticipación de las detenciones por razones de obra ya que habiéndose despachado los camiones en la frecuencia prevista por el cliente habitualmente por cada camión en descarga hay otros cargados en camino a la obra.
- Descarga:La descarga del camión se efectuará en el lugar indicado por el comprador al momento de hacer el pedido y estacionando junto al cordón de la vereda; en caso de necesidad de pasar dicho cordón, el cliente proporcionará caminos de acceso transitables hasta el punto de descarga, así como también obtendrá los permisos necesarios por parte de las autoridades correspondientes. Si el cliente exige la movilización del camión fuera del cordón de la vereda y a consecuencia se generen daños en la obra, al motohormigonero y/o la propiedad de algún tercero, el cliente se hace responsable por la totalidad de los daños ocasionados.
HORMIGONERA METRO CUBICO S.A.S. no se hará responsable por el asentamiento, resistencia o calidad del hormigón al cual se le haya incorporado agua u otros materiales a petición del comprador sin el previo asesoramiento técnico por parte de la empresa; así como tampoco se hará responsable por el hormigón descargado pasadas las 3horas luego de su carga en planta.
Después de la descarga del hormigón del motohormigonero HORMIGONERA METRO CUBICO S.A.S. no ejerce control sobre las operaciones de vaciado y terminación del material y, en consecuencia, no podrá garantizar la obra terminada.
El cliente verificará el correcto funcionamiento de los sistemas de descarga (guinches, grúas, etc.) responsabilizándose por la seguridad de éstos.
La norma indica un máximo de 30 minutos para la descarga. HORMIGONERA METRO CUBICO S.A.S. admite al cliente hasta 60 minutos. Todo tiempo excedido de 1 (una) hora contando desde la llegada del camión a obra hasta la culminación de la descarga, será facturado aparte según la tarifa vigente por la hora de alquiler del motohormigonero. - Corte:se establece el envío de un único "corte" o camión incompleto. Por lo que es importante su correcto cálculo. Si cabe la necesidad de otro corte, se facturará aparte la diferencia entre lo realmente transportado y la capacidad del camión.
Es importante que la comunicación del corte u otras con planta, (tanto verbales, radiales o telefónicas) se consignen mediante nota en los remitos. - Lavado de los camiones:las normas vigentes disponen la prohibición del lavado en la vía pública de motohormigoneros. Por ello es necesario que en obra se disponga de un lugar para dicha tarea y para colar el hormigón sobrante, incluso colocando recipientes de manera de poder arrojar en ellos el agua de lavado.
- Curado de Hormigón:deberá siempre protegerse al hormigón durante su colocación atendiendo posteriormente a realizar un efectivo y continuo "curado" de acuerdo a lo indicado en la norma IRAM 1666 y en el reglamento CIRSOC 201, durante como mínimo los 7 días posteriores, asegurándose así la calidad del Hº en cuanto a resistencia y durabilidad.
Los riesgos de agrietamiento y fisuración dependen en gran medida de ello. - Resistencia: HORMIGONERA METRO CUBICO S.A.S. reconocerá únicamente los resultados de los ensayos de las muestras que hayan sido tomadas, curadas, manipuladas, ensayadas e interpretadas por la empresa o, previo acuerdo, en presencia de la misma.
- Reclamos: Los reclamos por asentamiento deberán realizarse al momento de la entrega, previo a la descarga del material. Las reclamaciones sobre el volumen antes de los 4 días siguientes a la entrega siempre que se pueda observar la totalida del mismo en obra. Las reclamaciones por resistencia antes de los 32 días de la entrega. Cuando la resante sea tierra, HORMIGONERA METRO CUBICO S.A.S. se reserva el derecho de atender reclamaciones por volumen.
- Garantía:El hormigón por este remito es controlado según la "Norma IRAM Nº 1666" y el reglamento “CIRSOC 201:2005”. La garantía de calidad de dicho hormigón queda indefectible y automáticamente caduca si se presenta alguno de los siguientes casos:
a) Si supera el tiempo máximo de descarga del camión que es de una hora.
b) Cuando se modifica la relación agua/cemento del hormigón por agregado de agua adicional a petición del cliente en cualquiera de los camiones.
c) Cuando en obra se le agreguen materiales, aditivos o cualquier otro producto ajeno a los elaborados previamente por HORMIGONERA METRO CUBICO S.A.S.
d) Cuando se solicite la inclusión de algún aditivo, salvo los aprobados o aconsejados por HORMIGONERA METRO CUBICO S.A.S. en forma expresa.
e) Cuando el cliente solicita el envío de material durante un “clima frío”; es decir, cuando se presentan temperaturas menore a 5°C en las 12 horas antes o 24 horas después.
f) Cuando el cliente solicita el envío de material durante “clima caluroso”; es decir, cuando durante la descarga se presenten temperaturas mayores a 30°C o en las siguientes 24 horas. - Diferencias: Es importante hacer notar que HORMIGONERA METRO CUBICO S.A.S. sólo aceptará reclamos de volumen, al momento de la descarga en obra. Una vez descargado el material y firmado el remito por persona autorizada no se aceptará ningún tipo de reclamo sobre la cantidad de m3 recibidos.
Aclaraciones:Se aclara expresamente que HORMIGONERA METRO CUBICO S.A.S. tiene como únicas funciones las de elaborar y transportar el hormigón hasta la obra y es por ello que de ninguna manera puede garantizar toda la estructura, ni el trabajo terminado, ya que está fuera de nuestro control el uso del hormigón una vez descargado. Es indispensable moldear, curar y ensayar las probetas del Hº de acuerdo a lo indicado en la "Norma IRAM Nº 1666", ya que es la CORRECTA forma de corroborar si el hormigón recepcionado es de la resistencia contratada.